Ameriuno blog

Explore nuestro blog para encontrar información sobre la compra, financiamiento,

remodelación y el cuidado de su vivienda.

Volver a todo

FHA o convencional: ¿Cuál cuota inicial para un préstamo hipotecario es la mejor?

Carousel-ads_refinance

¡Comprar una vivienda es emocionante! Pero también algo abrumador. No solo pasa todas las horas del día buscando la vivienda perfecta, también tiene que pensar en cómo la va a pagar. Y cuando se elige una hipoteca, es importante encontrar una que funcione con su presupuesto ahora y también 15 a 30 años más adelante. Debido a que el mundo del financiamiento de una vivienda puede ser confuso, demos un vistazo a dos de los préstamos más populares en el mercado de la vivienda: Convencional y FHA.

 

Préstamo convencional

Muchos compradores de vivienda eligen las hipotecas convencionales debido a que ofrecen las mejores tasas de interés y plazos del préstamo - lo que usualmente resulta en un pago mensual bajo. Si usted es un comprador de vivienda con un alto puntuación de crédito y no tiene muchas deudas, este préstamo podría tener mucho sentido para usted. Un préstamo convencional le ofrece la flexibilidad de pagar una cuota inicial pequeña o más grande, dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo, si usted elige pagar una cuota inicial de 20%, gozará de una plusvalía inmediata de su vivienda y le evita pagar un Seguro Hipotecario Privado (PMI) Por otro lado, usted puede calificar para un préstamo convencional con una cuota inicial tan baja como 3%. Sin embargo, con cualquier cuota inicial menor a 20%, tendrá que pagar un PMI, hasta que su vivienda alcance una plusvalía de 20%.

 

Los plazos más populares para los préstamos convencionales son 15 y 30 años. La cantidad máxima de un préstamo para los préstamos convencionales va desde $510,400 y $765,600, dependiendo del condado donde esté ubicada la propiedad. Si usted elije una hipoteca de tasa fija en vez de una de tasa ajustable, no tiene que preocuparse por los aumentos de las tasas hipotecarias, lo hace más fácil para presupuestar. Puede usar el préstamo convencional para comprar una vivienda principal, una casa de vacaciones y una propiedad de inversión.

  

Los puntos más relevantes del préstamo convencional

  • Es necesario un seguro hipotecario privado para los préstamos con cuotas iniciales menores a 20% (eventualmente el PMI desciende)
  • El vendedor puede pagar una parte de los costos de cierre.
  • Se exige un alto puntuación crediticio
  • La cantidad máxima del préstamo es $510,400 (residencia unifamiliar); en una zona más cara es de $765,600 (actualizado para el año 2020).

Préstamo FHA

Si tiene un crédito algo menos que perfecto y está buscando un préstamo con una cuota inicial baja, un préstamo FHA, respaldado por la Administración Federal de la Vivienda, puede ser la respuesta.

 

Tasas competitivas, requisitos de crédito flexibles y cuotas iniciales tan bajas como 3.5% hacen al préstamo FHA atractivo para los compradores por primera vez de viviendas, las familias con ingresos bajos o moderados y los compradores con las puntuaciones crediticias más bajas. Este es también un buen préstamo si usted no tiene mucho historial de crédito, ya que se aceptan formas de crédito no convencionales. Puede comprar o refinanciar su vivienda con un préstamo Administración Federal de la Vivienda (FHA) (debe ser su residencia principal); los tipos de propiedades elegibles incluyen construcción de madera, condominios viviendas modulares y prefabricadas.

 

Los préstamos Administración Federal de la Vivienda (FHA) tienen requisitos específicos relativos a las puntuaciones crediticias y a la proporción deuda-ingresos (DTI). Los requisitos de puntuación crediticia tienden a ser un poco más bajos que los de otros programas de préstamos hipotecarios. La regla general para las relaciones Administración Federal de la Vivienda (FHA) deuda-a-ingreso es que el pago de su vivienda no debe exceder 31% de sus ingresos. Sumando el pago de su vivienda al resto de sus deudas debe mantener su deuda total en o por debajo de 43% de sus ingresos. (Proporciones más altas se pueden considerar con factores de compensación). No hay límite de ingresos y no hay restricciones geográficas.

 

 

Los puntos más relevantes del préstamo Administración Federal de la Vivienda (FHA)

  • Requisitos más sencillos para calificar los ingresos y el crédito.
  • Cuota inicial baja - mínima cuota inicial de 3.5% (96.5% de financiamiento)
  • La Prima del Seguro Hipotecario (MIP) puede ser más económica que la del Seguro Hipotecario Privado (PMI)
  • Se permiten los fondos de donaciones para la cuota inicial
  • El vendedor puede pagar hasta 6% de los costos de cierre

¿Comprando su primera vivienda? Revise nuestra lista de verificación de la solicitud de hipoteca para los compradores de vivienda por primera vez.

 

APRENDA MÁS

*La cuota inicial y los términos mostrados son solo para propósitos informativos y no pretenden ser un anuncio o un compromiso de préstamo. No todos los prestatarios calificarán. Contáctenos para obtener más información sobre los gastos y los términos.

Publicaciones Similares

Límites de préstamo más altos para dar a los compradores de vivienda más poder de compra en el 2022

A partir del 1ero de Enero se aumentarán los límites de préstamos para viviendas unifamiliares a $647,200 dólares para hipotecas convencionales, el préstamo más común disponible.

  • 5 minutos de lectura
  • 30-nov-2021 12:23:55

Cómo hacer un pago inicial con las devoluciones de impuestos y los cheques de estímulo

De vez en cuando, los astros parecen alinearse para que sus sueños se hagan realidad. Ese es el caso ahora, con las devoluciones de impuestos y los cheques de estímulo que llegan justo a tiempo para la temporada de compra de viviendas en primavera. Con un poco de planificación, puede utilizar estos ingresos para reunir un pago inicial para su próxima casa.

  • 6 minutos de lectura
  • 12-mar-2021 16:28:17

Ameriuno ha contratado a un veterano de la industria hipotecaria para ampliar la división hispana

Andrés 'Andy' Insua dirigirá los esfuerzos para ayudar a los consumidores de habla hispana a comprar casas.

  • 4 minutos de lectura
  • 12-ene-2021 16:29:40