Ameriuno blog

Explore nuestro blog para encontrar información sobre la compra, financiamiento,

remodelación y el cuidado de su vivienda.

Volver a todo

Cómo ayudo a los compradores de vivienda hispanos a lograr el sueño americano

El Mes Nacional de la Herencia Hispana (15 de septiembre 15 de octubre) es una oportunidad para reconocer las historias, las contribuciones y las experiencias vividas por los hispanos en los Estados Unidos.

Presentamos a Melisa Correa, gerente de desarrollo de negocios, Winter Park, Florida

 

MicrosoftTeams-image (5)Nací en New Jersey y cada año pasaba 6 meses en Colombia, de donde son mis padres. Crecí entre ambos países. Tengo tres hermanos, pero solo mi hermano menor y yo hacíamos el viaje anual a Medellín, Colombia, con nuestra tía. Mis padres eran inmigrantes indocumentados, de manera que no tenían la posibilidad de ir con nosotros.

 

Mis padres provienen de familias grandes y amorosas, así que era importante para ellos que comprendiéramos nuestra cultura y herencia. Mi mamá tiene 13 hermanos, y mi papá tiene seis hermanos, todos viven en Colombia.

 

Cuando estaba en Colombia, nunca quería irme. Todos los fines de semana comíamos al aire libre con todos mis primos y tíos. Mis primos eran como hermanos. Toda mi familia vivía muy cerca, y podía ir caminando hasta sus casas. Siempre estábamos juntos.

 

Mis padres tuvieron una casa propia en New Jersey y luego una en Orlando. Cuando llegaron por primera vez a este país, ambos limpiaban oficinas y, eventualmente, ambos consiguieron trabajos en fábricas. Se esforzaron mucho durante la Gran Recesión. Tenían una tasa hipotecaria variable, y tenían muchos problemas para hacer sus pagos mensuales. Mi padre pensó que el banco lo estaba ayudando para tratar de conservar su casa, pero ese no fue el caso. Se produjo la ejecución hipotecaria y venta de su casa. Tuvieron que mudarse a un apartamento. Mi padre nunca se adaptó a vivir en los Estados Unidos y sintió que le arrebataron su hogar. Después que se jubiló, se regresaron a Colombia.

La familia sentada en un sofá en su nueva casa en Florida. Foto: Melissa (con vestido rosado) celebra su mudanza a Orlando, Florida, en 1993 con su padre, tres hermanos y dos primos de Colombia que estaban de visita por primera vez.

 

Estoy en el negocio de las hipotecas por motivo de la experiencia de mis padres. Quiero ayudar a la gente a evitar la angustia y la devastación financiera de perder sus viviendas.

 

La gente de origen hispano que viene a los Estados Unidos a comenzar una nueva vida está acostumbrada a vivir como en una pequeña tribu donde todos se conocen y donde se ayudan unos a otros. De manera que es un gran impacto para ellos cuando llegan aquí. Tienen muchos retos: deben aprender una nueva cultura, un nuevo idioma y adaptarse a un nuevo ambiente físico. Ellos deben hacer nuevos amigos y nuevas conexiones. Ellos acuden a nosotros, no conocen a nadie y realmente sienten nostalgia.

 

Puede ser especialmente problemático cuando desean comprar una vivienda. Además de la barrera del idioma, el proceso de comprar una vivienda aquí es diferente. En Colombia y en otros países, cuando usted compra una vivienda, solamente tiene que tratar con una persona que le ayuda a facilitar todas las cosas. Esta persona no necesita ser un profesional con licencia para que pueda ayudarle a conseguir una vivienda y ayudarle a obtener una hipoteca. Como resultado, muchas personas esperan recibir ese mismo servicio aquí. Dedico tiempo en educar y ayudar a nuestros clientes hispanos para que ellos se sientan cómodos trabajando con un agente inmobiliario en el proceso de búsqueda de una vivienda. Así mismo, me aseguro que ellos se sientan cómodos trabajando con nuestro equipo para lograr la mejor hipoteca de acuerdo a sus necesidades.

 

También, hay que considerar que los documentos hipotecarios de la vivienda están en un idioma extranjero. Este hecho dificulta que los clientes hispano-parlantes se sientan cómodos y seguros sobre el proceso de la hipoteca. Yo me siento con ellos y les traduzco y explico lo que quieren decir los documentos de forma que puedan entender los términos de su acuerdo hipotecario. Les ayudo a superar su desconfianza respecto a las instituciones financieras. Ellos piensan que necesitan mucho dinero y un excelente crédito para cumplir con los requisitos de una hipoteca. Como resultado, muchos consumidores hispanos piensan que ser propietario de una vivienda es algo inaccesible o demasiado complicado.

 

Amerifirst Home Mortgage creó nuestra división Ameriuno para ayudar a las personas de habla hispana a superar estos obstáculos y lograr sus metas de ser propietarios de una vivienda. Yo les hablo en español, brindo educación financiera y guío a través del proceso de comprar una vivienda. Además, les proporcionamos material educativo en español, y en lo particular le envío a nuestros clientes los correos electrónicos en español. También, les proporciono acceso a los productos de préstamos de vivienda diseñados específicamente para ayudar a quienes compran vivienda por primera vez a reunir los requisitos para un préstamo hipotecario. Esto incluye los programas que ofrecen lineamientos de crédito flexibles, opciones de cuota inicial baja y costos generales más bajos.

 

Los hispanos son el grupo minoritario más grande en los Estados Unidos, y estoy orgullosa de compartir la herencia, los valores y la cultura de esta comunidad tan unida. Como tantos hispano-americanos, he estado trabajando desde que tenía 15 años de edad debido a que necesitaba ayudar a mis padres. Tengo tres hermosos niños, en las edades de 1, 4 y 13 años. Adoro pasar tiempo con mi familia en la playa, y enseñarles a mis niños sobre nuestra cultura y la importancia de la familia.

 

Entiendo las dificultades que enfrentan los inmigrantes cuando llegan a los Estados Unidos. Amo lo que hago porque puedo ayudar a nuestros clientes hispanos a lograr sus metas en este nuevo país. Y eso significa que yo celebro con ellos cuando se convierten en propietarios de una vivienda un sueño que ellos pensaron que nunca podrían hacer realidad.

Conozca al equipo de Ameriuno

Ameriuno Group croppedAmeriuno Group surge del equipo de Ameriuno y está ubicado en Winter Park, Florida (izquierda a derecha): Pedro Wong, Mignellie Tores Rivera, Perla Pilarte, Melissa Correa, Jennifer Calderón, María Navarro, Aileen Capellan y Flavio Espinal Nuñez.

 

Visit Ameriuno

 

 

Acerca de Amerifirst Financial Corporation

 

Amerifirst Financial Corporation ofrece servicios financieros a través de Amerifirst Home Mortgage y sus divisiones de Ameriuno. Emplea más de 800 miembros de equipos y proporciona oportunidades de financiamiento de viviendas para miles de personas y familias cada año, especialmente en comunidades rurales y desatendidas. Opera en sucursales a través de los Estados Unidos y es reconocida por Inc. 5000 por su crecimiento de 78 por ciento en un período de tres años. Su misión es hacer una diferencia significativa en las vidas de otros.

 

*(as told to Janet Veach)

Publicaciones Similares

Límites de préstamo más altos para dar a los compradores de vivienda más poder de compra en el 2022

A partir del 1ero de Enero se aumentarán los límites de préstamos para viviendas unifamiliares a $647,200 dólares para hipotecas convencionales, el préstamo más común disponible.

  • 5 minutos de lectura
  • 30-nov-2021 12:23:55

Cómo hacer un pago inicial con las devoluciones de impuestos y los cheques de estímulo

De vez en cuando, los astros parecen alinearse para que sus sueños se hagan realidad. Ese es el caso ahora, con las devoluciones de impuestos y los cheques de estímulo que llegan justo a tiempo para la temporada de compra de viviendas en primavera. Con un poco de planificación, puede utilizar estos ingresos para reunir un pago inicial para su próxima casa.

  • 6 minutos de lectura
  • 12-mar-2021 16:28:17

Ameriuno ha contratado a un veterano de la industria hipotecaria para ampliar la división hispana

Andrés 'Andy' Insua dirigirá los esfuerzos para ayudar a los consumidores de habla hispana a comprar casas.

  • 4 minutos de lectura
  • 12-ene-2021 16:29:40