Ameriuno blog

Explore nuestro blog para encontrar información sobre la compra, financiamiento,

remodelación y el cuidado de su vivienda.

Volver a todo

Ameriuno ha contratado a un veterano de la industria hipotecaria para ampliar la división hispana

Andrés 'Andy' Insua dirigirá los esfuerzos para ayudar a los consumidores de habla hispana a comprar casas.

 

WINTER PARK, FL (12 de enero de 2020) - Amerifirst Financial Andres Insua cropCorporation anuncia el nombramiento de un veterano de la industria hipotecaria en su división de servicios hipotecarios bilingües, Ameriuno. En su nuevo rol como Director General, Andrés 'Andy' Insua liderará los esfuerzos para expandir las oportunidades de adquisición de vivienda para los miembros de la comunidad hispana en todo el país.

 

"Estamos emocionados de tener a alguien de la experiencia y el calibre de Andy liderando nuestro equipo", dijo Doug Long, Presidente de la División Sureste. "He trabajado con Andy en el pasado y estoy seguro de sus habilidades de generar confianza y relaciones significativas con nuestra comunidad de habla hispana para expandir nuestra plataforma nacional y ayudar a esta creciente población a alcanzar el sueño americano de ser propietario de una vivienda".

 

Anteriormente, Insua se desempeñó en funciones de liderazgo ejecutivo, más recientemente como Socio Regional de Operaciones con Supreme Lending donde fue responsable de la puesta en marcha, estrategia y operaciones de la división de ventas al por menor. Antes de eso, ocupó el cargo de Presidente de la División de Prospectos Hipotecarios y fue Vicepresidente Senior, Jefe de Hipotecas de Florida para Fifth Third Bank.

"Para mí, es como unirse a una familia", dijo Insua sobre su nueva función con Ameriuno. "Mis padres inmigraron desde Cuba a principios de la década de 1960, y esta es una oportunidad de aprovechar mis 30 años de carrera en la industria hipotecaria para ayudar a dar valor a una nueva generación de hispanos que quieren convertirse en propietarios de sus viviendas".

Ameriuno abrió sus puertas en Winter Park, Florida, en agosto de 2020, para atender las necesidades de la creciente población hispana de Orlando. Como un centro de préstamos hipotecarios de servicio completo, proporciona traducción al español y recursos para una amplia gama de opciones hipotecarias de compra, refinanciamiento, renovación y construcción. Entre ellas se incluyen programas respaldados por el gobierno (FHA, USDA y VA) que permiten a muchos inquilinos calificar para un préstamo hipotecario a través de pautas de crédito flexibles, opciones de pago inicial bajo y costos generales más bajos. Los consumidores también pueden acceder a su sitio web en español, Ameriuno.com, para aprender más sobre el proceso de compra de una casa.

 

Long dijo que en los próximos 25 años, la población hispana constituirá más de la mitad de todos los nuevos compradores de vivienda por primera vez en los Estados Unidos. Sin embargo, se enfrentan a obstáculos considerables, como las barreras lingüísticas, las brechas de información sobre la compra de vivienda y el proceso de calificación para la hipoteca, y la falta de relaciones y de confianza de las instituciones financieras.

 

"Nos centramos en ayudar a nuestros clientes a prepararse para comprar una casa, y eso a veces lleva de seis meses a un año", dijo Insua. "Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a cumplir sus sueños de ser dueños de una casa a través de relaciones de alta confianza, programas y recursos educativos, y una genuina participación comunitaria. Es lo que hacemos mejor".

 

 

Acerca de Amerifirst Financial Corporation

Amerifirst Financial Corporation ofrece servicios financieros a través de sus divisiones Amerifirst Home Mortgage y Ameriuno. Emplea a un equipo de más de 800 personas y ofrece oportunidades de financiación de viviendas a miles de personas y familias cada año, especialmente en comunidades rurales y desatendidas y entre los compradores de viviendas por primera vez. Opera en sucursales en una docena de estados de los Estados Unidos y está reconocida por Inc. 5000 por su crecimiento del 78 por ciento en un período de tres años. Su misión es marcar una diferencia significativa en las vidas de los demás.

 

Publicaciones Similares

Límites de préstamo más altos para dar a los compradores de vivienda más poder de compra en el 2022

A partir del 1ero de Enero se aumentarán los límites de préstamos para viviendas unifamiliares a $647,200 dólares para hipotecas convencionales, el préstamo más común disponible.

  • 5 minutos de lectura
  • 30-nov-2021 12:23:55

Cómo hacer un pago inicial con las devoluciones de impuestos y los cheques de estímulo

De vez en cuando, los astros parecen alinearse para que sus sueños se hagan realidad. Ese es el caso ahora, con las devoluciones de impuestos y los cheques de estímulo que llegan justo a tiempo para la temporada de compra de viviendas en primavera. Con un poco de planificación, puede utilizar estos ingresos para reunir un pago inicial para su próxima casa.

  • 6 minutos de lectura
  • 12-mar-2021 16:28:17

Ameriuno ha contratado a un veterano de la industria hipotecaria para ampliar la división hispana

Andrés 'Andy' Insua dirigirá los esfuerzos para ayudar a los consumidores de habla hispana a comprar casas.

  • 4 minutos de lectura
  • 12-ene-2021 16:29:40